El viernes pasado día 25 de Marzo fui a visitar el Douro con la universidad. Estuvimos viendo las bodegas de Quinta do Seixo y Quinta dos Carvalhas.
Empezó la visita de estudios en la Quinta de Seixo propiedad de Sandeman. Primero nos llevaron a una charla de variedades portuguesas, que es un país muy rico en variedades autóctonas, y no han caída en el error de muchos países de plantar lo mismo, ellos han apostado por sus variedades. Nos enseñaron un viñedo experimental, con varias variedades, y sobre todo lo que quieren es estudiar cómo se comportan esas variedades en montaña.
Después nos llevaron a ver la bodega, que es como un museo
Utilizan para estrujar, lagares recubiertos de resina epoxi, antiguamente se realizaba a pie con muchos trabajadores y ahora emplean una maquinaria automática.
La bodega es todo por gravedad y con tecnologías modernas, como plataformas integras y depósitos en alto, para mejor funcionalidad.
Lo último en esta bodega fue la degustación de dos oportos uno blanco y un tawni en la copa de oportos. La copa es cuadrada donde se coge y con una hendidura en la parte superior.
Después de la visita a la bodega, hicimos una parada para comer, en un restaurante. Y comimos lo que se come en Portugal carne, arroz, patatas fritas y ensalada.
La segunda bodega fue Quinta dos Carvalhas pertenece a la Real Companhi velha, sobre todo en esta quinta fue hablar de viticultura con un paseo enológico por toda la quinta, con una vista espectacular de todo el Duero rodeado de viñedo.
Después de andar durante 3 horas, en la tienda de la bodega probamos un oporto tawni, y regresamos a Vila Real.