domingo, 24 de julio de 2011

QUINTA S.LUIZ E QUINTA NAPOLE

            De las dos salidas al campo con la Universidad de Vila Real, esta vez le toco a  Quinta S. Luiz y Quinta Napole.
            Salimos temprano para el Douro en un autobús unos 40 enólogos, donde nos esperaba un señor muy afable de Quinta S. Luiz. Él nos hablo de viticultura de la zona. Las vistas desde la quinta son espectaculares donde se puede ver las parras entutoradas con la espaldera, y también todas las terrazas.



              Después de un rato andando escuchando al hombre y hablando con los compañeros enólogos con un sol de mil demonios, llegamos donde estaba trabajando una maquina despuntando las cepas.
             Para el medio día la bodega nos deleito con una buena comida típica in Portugal carne especiada, con patatas fritas, arroz y ensalada, y acompañada de los vinos de gama media-baja de la bodega, uno blanco y otro tinto. También había postre y buen café Portugués.
            Con el buche lleno y dándole las gracias a la bodega, por todo y de gratiles, nos fuimos a Quinta Napole.
              A la llegada a Quinta Napole nos dimos cuenta que es una bodega espectacular. A la llegada y en la recepción de uva en la bodega nos recibió el enólogo que nos iba a enseñar esa preciosidad.

               La entrada de uva se realiza por el techo de la bodega, por unos orificios donde se coloca un embudo de inoxidable, y cae a un dosificador de depósitos. Después vimos los depósitos-lagares y también pisador de uva.







             Después pasamos a la planta  crianza

              Por último, y antes de irnos, hicimos una cata en una zona de celebraciones. Tomamos un vino blanco, un tinto y un oporto de la bodega, gama baja-media de la bodega.
               Vuelta  a Vila Real.